Semana 3 estudiando alemán. Resumen.

Día 1  

Día de aprender saludos y presentaciones. Por cierto, en alemán hay una distinción bastante clara entre saludos y presentaciones formales e informales (la distinción empieza desde que “Sie” es usted, mientras que “du” es tú o vos).

Aparte de ello, agregué algunas palabras más a Anki. Creo que con el tema de los saludos es mejor aprenderse las frases y luego ir buscando el significado de cada palabra, porque es como por ejemplo en español; no tiene “sentido” decir “gracias” cada vez que lo decimos, si lo piensas de manera racional (quizá debamos decir “Te doy gracias” o algo así). Y esto, supongo, ocurre en muchos idiomas.

Día 2  

Hoy aprendí a decir cosas como preguntar de dónde es alguien, o contar de dónde es alguien (incluido yo). También cómo se dicen distintas nacionalidades y distintos idiomas en alemán - vocabulario, pero muy sencillo la verdad. También algunas frases de cortesía más, un poco sobre cómo hablar de horas, meses y eso, y obviamente repasos de días anteriores. Sigo pudiendo dedicar poco tiempo al alemán pero al menos voy arrastrando lo ya aprendido.

Día 3  

Día de saludos y despedidas. Aprendí a decir “hola” y sus variantes (buen día, buenas tardes, etc.) , y también “chau” y las suyas (hasta luego, nos vemos pronto, etc.)

También frases típicas para decir o preguntar en dónde trabaja alguien, y para indicar cuál es tu profesión. 

Una cosa que siempre hago cuando aprendo estas “frases precocidas” es analizar también las traducciones literales de las palabras, para entender esa especie de “doble significado” que tienen tanto dentro de la frase como si se usa afuera. De esta manera puedo tanto ampliar mi vocabulario como entender la razón detrás de la formación de algunas frases.

Día 4  

Día muy ajetreado, no me dio más que para repasar mis tarjetas en Anki (unas 20) y practicar en mi cabeza con algunas frases de uso cotidiano. 

Vi sobre gramática (repetido, así que me centré en aprender las palabras que aparecían en los ejemplo).

También aprendí vocabulario para los miembros de la familia.

Día 5  

Hoy tocó vocabulario sobre el tiempo (el clima).

Día 6  

Hoy me di un atracón (nunca mejor dicho) con vocabulario sobre las comidas. Aprendí primero las comidas principales del día, y luego algunos menús típicos alemanes - intentando que coincidan con comidas que ya conozco, ya que de otra manera tendría que agregar como dificultad el hecho de no conocer la comida.

Día 7  

Día de descanso.

Anki: 41 tarjetas agregadas, para un total de 120 tarjetas. 185 repasos realizados, llevando un total de 529. 

A pesar de ser una semana floja en la que pude dedicarle poco tiempo durante varios días, pude repasar y aprender un poco de vocabulario y frases básicas para entablar conversaciones. Paso a paso completamos una semana más, siendo ésta la tercera. 

Comentarios

Entradas populares