Aprendiendo alemán: Semana 4
Día 1 :
Este fue un día confuso, porque en mi país cayó feriado y como que me tomé un descanso de más. Bueno, cosas que pasan. Hoy apenas repasé las tarjetas que tocaban y me tomé el resto del día libre.
Día 2 :
Fin de mi viaje y retorno. Con un viaje agotador, poco más que repasar las tarjetas pendientes pude hacer. Pero desde mañana espero tener más tiempo disponible para volver a aprender un poco sobre cosas nuevas y no simplemente repasar (cosa que, nunca está de más decirlo, es imprescindible para un buen aprendizaje).
Día 3 :
Hoy vi un poco sobre vocabulario de menú (restaurant) y también cómo ordenar comida. Me llamaron la atención los verbos “modales auxiliares”, donde vi a Darf (de Dürfen → poder) y möchte (mögen → gustar o querer)
Ich darf Bier trinken → yo puedo beber cerveza
Ich möchte Bier trinken → Me gustaría beber cerveza.
También varias palabras nuevas de uso en locales de comida. Todo esto sumó unas 10 cartas nuevas el día de hoy, con palabras y oraciones para ir analizando.
Día 4 :
Hoy aprendí sobre alimentos; el vocabulario de muchos de ellos, y cómo se hacen algunas compras en el supermercado (además de ciertas frases típicas). Como por ejemplo:
Sonst noch etwas? → Algo más?
Was darf es sein? → Qué puedo hacer por usted / qué desea?
Día 5 :
Hoy leí un capítulo sobre cómo realizar las compras: dónde comprar, pedir ayuda, mirar, probar, etc. Me parece bastante interesante para todo aquel que vaya a un país de habla extranjera. Como curiosidad, encontré muchas palabras compuestas interesantes de uso cotidiano.
Día 6 :
Hoy leí sobre los tipos de prenda de vestir más comunes - es decir, vocabulario. Es bastante
Día 7 :
Día de descanso.
Anki: 227 repasos hechos durante los últimos 7 días, y agregué 30 tarjetas. Números bastante intermedios. Anki me lleva bastante poco tiempo, a decir verdad. Supongo que es porque hago las tarjetas bastante breves.
No siento que haya sido una semana de mucho provecho, aunque cuando leo esta publicación y echo la vista atrás sí que fueron pequeños pasos que en su totalidad me dieron bastante conocimiento. Eso es lo bueno de dejar por escrito tus progresos, fallos y aciertos. A la larga van sumando la totalidad de tu aprendizaje y además te permite verlo.
A las cuatro semanas de aprendizaje, se podría declarar un mes, no? 🥳 Pues declaro entonces concluido el primer mes de aprender alemán, a un ritmo tranquilo pero diario de mejora.
Comentarios
Publicar un comentario