Aprendiendo alemán: Semana 4

Día 1 :

 Este fue un día confuso, porque en mi país cayó feriado y como que me tomé un descanso de más. Bueno, cosas que pasan. Hoy apenas repasé las tarjetas que tocaban y me tomé el resto del día libre.

Día 2 : 

Fin de mi viaje y retorno. Con un viaje agotador, poco más que repasar las tarjetas pendientes pude hacer. Pero desde mañana espero tener más tiempo disponible para volver a aprender un poco sobre cosas nuevas y no simplemente repasar (cosa que, nunca está de más decirlo, es imprescindible para un buen aprendizaje).

Día 3 :

Hoy vi un poco sobre vocabulario de menú (restaurant) y también cómo ordenar comida.  Me llamaron la atención los verbos “modales auxiliares”, donde vi a Darf (de Dürfen poder) y möchte (mögen gustar o querer)

Ich darf Bier trinken yo puedo beber cerveza

Ich möchte Bier trinken Me gustaría beber cerveza.

También varias palabras nuevas de uso en locales de comida. Todo esto sumó unas 10 cartas nuevas el día de hoy, con palabras y oraciones para ir analizando.

Día 4 :

Hoy aprendí sobre alimentos; el vocabulario de muchos de ellos, y cómo se hacen algunas compras en el supermercado (además de ciertas frases típicas). Como por ejemplo:

Sonst noch etwas? Algo más?

Was darf es sein? Qué puedo hacer por usted / qué desea?

Día 5 :

Hoy leí un capítulo sobre cómo realizar las compras: dónde comprar, pedir ayuda, mirar, probar, etc. Me parece bastante interesante para todo aquel que vaya a un país de habla extranjera. Como curiosidad, encontré muchas palabras compuestas interesantes de uso cotidiano.

Día 6 :

Hoy leí sobre los tipos de prenda de vestir más comunes - es decir, vocabulario. Es bastante 

Día 7 : 

Día de descanso.

Anki: 227 repasos hechos durante los últimos 7 días, y agregué 30 tarjetas. Números bastante intermedios. Anki me lleva bastante poco tiempo, a decir verdad. Supongo que es porque hago las tarjetas bastante breves.

No siento que haya sido una semana de mucho provecho, aunque cuando leo esta publicación y echo la vista atrás sí que fueron pequeños pasos que en su totalidad me dieron bastante conocimiento. Eso es lo bueno de dejar por escrito tus progresos, fallos y aciertos. A la larga van sumando la totalidad de tu aprendizaje y además te permite verlo. 


A las cuatro semanas de aprendizaje, se podría declarar un mes, no? 🥳 Pues declaro entonces concluido el primer mes de aprender alemán, a un ritmo tranquilo pero diario de mejora. 

Comentarios

Entradas populares