Tercer objetivo: Afinación

Cuando ya tenemos el vocabulario y la gramática elemental, solo nos resta lo siguiente: hablar. Hablar y hablar.


  A estas alturas, ya podemos hablar con una persona nativa, en una buena conversación. Expresar nuestras ideas con claridad, darnos a entender.  En la práctica, podemos decir que ya sabes hablar este nuevo idioma.


 Entonces, ¿qué nos sobra? Pues simplemente ir afinando y profundizando en el idioma. Aprender nuevas palabras, más gramática y conseguir más fluidez gracias a la conversación y la lectura.
Básicamente, en este punto termina la parte "intensiva" de aprendizaje, y se entra en el periodo donde uno ya se siente cómodo con lo que conoce y puede arreglárselas con lo que tiene. Si quieres seguir aprendiendo, pues cada vez te irás haciendo más fino, así como en cualquier idioma y en cualquier diligencia que te propongas.

Así es. Hemos terminado, en 3 pasos, el curso. Es bastante sencillo, no? Y no lleva tanto tiempo como parece! Con las herramientas adecuadas, uno puede hacerlo bastante rápido. En próximas entregas podremos ir viendo cómo organizarnos, y explayarnos un poco más sobre el asunto que nos concierne.


Comentarios

Entradas populares