Segundo Objetivo: Un poco de Gramática

  
Una vez que tenemos adquirido el vocabulario mínimo necesario, tenemos que empezar con pequeños indicios de gramática.

  Esto de "indicios"es importante: realmente solo indicios, no pasar de eso.
 ¿Y cuáles serían estos indicios? Pues, básicamente lo más sencillo: El orden de una oración (primero el sustantivo, el verbo, etc), el orden en una oración afirmativa, o negativa, o interrogativa, etc. No hay que profundizar todavía en la conjugación de los verbos (salvo que sea muy sencilla). Lo más sencillo y rápido primero.


Luego de saber el orden básico de creación de las oraciones, ya podremos empezar a crear nuestras oraciones de una mejor manera para el nativo (ya las podíamos crear con nuestro vocabulario, pero no sabíamos el orden). Luego podemos ir adquiriendo más y más gramática, pero paso por paso, sin sobrecargarnos de gramática. Hay que saber que la gramática es quizá la parte más tediosa de un idioma, por ser larga y muchas veces sin sentido.


Luego, el resto de la gramática será adquirida en sucesivos repasos y clases que se pueden ir espaciando bien, para no atontarnos con tanta. Recuerden que incluso muchos nativos, que hablan el idioma durante años, tienen problema con la gramática profunda, así que no necesitamos adentrarnos rápido en ella. Por ahora, solo lo simple.

Una vez que sepas construir las oraciones y entender lo básico, ya podemos estar a nivel de una conversación con un nativo, y de leer quizá hasta un libro en dicho idioma. ¿Por qué no empezarlo con un libro de gramática básica, simple, quizá para escolares de primeros años? Sería un doble ejercicio: estaríamos repasando el vocabulario y las construcciones gramaticales simples, y al mismo tiempo aprendiendo otras que nos serán muy útiles y son sencillas a la vez.

Comentarios

Entradas populares