Aprender alemán

A partir de hoy y durante las siguientes semanas iniciaré con el estudio del idioma alemán. Mi objetivo es llegar a ser comunicativo - poder leer y hablar - en un periodo de tiempo no muy prolongado. Quisiera dejar constancia de mis progresos en algún lugar, y creo que si lo hago de forma pública podría servir de evidencia para cualquier otra persona que se proponga a pasar por lo mismo; podría evitar mis errores, o fijarse en cosas que quizá le puedan servir de utilidad. O podrían corregirme sobre la marcha durante mi aprendizaje, con lo cual también me vería favorecido por la retroalimentación. De cualquier manera, creo que no pierdo nada.



No quiero hacer informes diarios porque creo que serán aburridos. Mensuales o quincenales me parecen saltos muy grandes de tiempo. Así que me propongo hacer informes semanales sobre el progreso que voy dando en mis estudios. Me parece que podría ser una medida de tiempo adecuada, aunque ya veremos si funciona. Se puede modificar en cualquier momento, esa es la gracia de tenerlo todo en digital.


Además de los informes, me gustaría compartir si encuentro recursos interesantes que faciliten el aprendizaje, o que eviten errores que yo mismo voy cometiendo. En fin, se propone como casi un diario de un principiante que quiere aprender, pero nunca sabremos en qué terminará hasta que efectivamente termine.

Comentarios

Entradas populares