[Desarrollo de la Memoria] I

Bueno, empezaré con un programa para desarrollar la memoria. Este se basa en desarrollar nuestras habilidades mentales, mediante una serie de técnicas y ejercicios de alta eficacia. Siguiendo el método, espero que puedas aprender varias cosas, como por ejemplo:
-Memorizar una larga secuencia de números, sin confundirte en orden ni olvidarla.
-Memorizar palabras y nombres difíciles
-Memorizar series de palabras
-Memorizar un mapa mental, o un cuestionario.
Introducción:
-La memoria, básicamente, se guía por el siguiente concepto sencillo: Recordamos lo que impresiona a nuestro subconsciente.
-Y, es fácil de comprobarlo, no? ¿Qué recordamos mejor, los eventos especiales que nos pasaron, o los que no son siquiera interesantes? -Pues, claro. Siempre recordamos mejor los eventos que son resaltantes, interesantes, raros, extravagantes, etc.
-Para desarrollar una mejor memoria, primero tendremos que aprender a impresionar a nuestro subconsciente. Primero lo haremos conscientemente, y luego se hará insconsciente, y podremos tener una memoria natural mucho mejor.

Ejercicio 1 : La Observación. Los detalles
Los detalles son de esas cosas pequeñas muy grandes, como diría Luis Piedrahíta; gran parte del todo que vemos, contiene muchos detalles que pasan imperceptibles para nosotros, pero que podrían resultar interesantes a nuestro subconsciente. Practica esto:
-Fíjate en cualquier imagen, por más simple que sea. Obsérvala atentamente, y luego empieza a enumerar las características de la imagen. Sepáralas, únelas, compáralas, etc. Juega con ellas.
A modo de ejemplo:

Un tigre, es el conjunto. Ahora, qué  lo conforma? y, sobre todo, qué lo hace especial? -Veamos; tiene orejas relativamente pequeñas, unos colmillos enormes que parecen servir para desgarrar carne, bigotes extensos y blancos. Pese a que los tigres suelen ser amarillos con franjas negras, este tiene la cara también blanca, lo cual es un detalle bastante bonito. La imagen se enfoca en la cara. Tiene los ojos al frente del cráneo, como la mayoría de los carnívoros. Su mirada es bastante intimidatoria, parece estar rugiendo, lo cual le separa de los pequeños felinos, y un montón de otros detalles.

-Prueba a hacerlo en una imagen que te guste. Luego, retira la imagen e intenta recordar la mayoría de los detalles que citaste. -Hazlo en la mente, y que sea gráfico y también auditivo (recuerda los detalles y a la vez visualízalos en tu mente). Hazlo cada vez con figuras más complicadas, e intenta dibujarlas.

Quizá te Interese:

Comentarios

  1. Hola que tal.este parece buen material. porque ya no publicas o publican más material?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares