Tener un lugar de trabajo ordenado

Muchas veces uno olvida la importancia de estar rodeado de orden al trabajar o estudiar (y, a efectos prácticos, son lo mismo). La verdad es que trabajar en un ambiente desorganizado nos puede llevar a caer en ciertos vicios que, lo peor de todo, son difíciles de identificar y por lo tanto arreglar. Por poner algunos ejemplos:

Te cuesta más empezar una tarea
Te cuesta más concentrarte en algo por buen tiempo
Te cuesta más alcanzar tus metas

Aunque no lo creas, tener un ambiente de trabajo ordenado ayuda mucho a que uno pueda mantener mejor y por más tiempo la concentración. No es que por estar ordenado un lugar uno tendrá la mejor concentración del mundo, pero evidentemente que un lugar desordenado y con un montón de distractores empeorará la situación.

Cómo tener un lugar de trabajo ordenado.

Lo fundamental aquí es saber qué es importante y qué no, qué distrae y qué no, y no tener reparos en ocultar cosas a costa de tener que evitar un poco la pereza.

Muchas veces, con ánimos de evitarnos levantarnos un par de veces, dejamos las cosas lo más cerca de nosotros que sea posible. Esto es un error. Así, solo lograremos acumular cosas en nuestro alrededor, lo cual se traducirá en desorden, en falta de espacio, y en mayor cantidad de factores distractores que empeorarán nuestro rendimiento.

Por esto, te dejo como tarea lo siguiente: dedica al menos un par de horas para reorganizar tu lugar de trabajo, déjalo todo lo más pulcro posible, y luego cuéntame si notas algún cambio en tu rendimiento.


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