[Exámenes] 1- Material de Estudio

Cómo preparar el material de estudio.

El primer paso para dar un buen examen, es tener todo nuestro material de estudio. Para esto, necesitamos de alguna guía que nos proporcionará la Academia, el tutor o quien sea el encargado en el lugar donde rendiremos. Necesitaremos la lista completa de materiales, y también (si se dispone de ello) las notas que fuimos tomando en las clases o demás anotaciones.

Temario.


También tendremos que conseguir el temario, osea, la lista de temas que se rendirán en el examen. Esta lista de temas serán de suma importancia, para poder leerlos en los materiales que estén involucrados en el plan que nos dieron anteriormente.

Es importante señalar que, dependiendo del tiempo, podremos modular o nivelar el nivel de profundidad que le daremos a cada tema y a cada material. A veces, nos darán un tiempo elevado de estudio, por lo que es muy posible que sea un examen puntilloso, para lo cual necesitaremos dominar muy bien los temarios y sus detalles. Otras veces, por ejempo, podrán ser de selección múltiple, y en estos exámenes también suelen primarse los pequeños detalles que muchas veces queremos saltar de largo. Por esto, es muy importante contar con todo el material del que podamos disponer.

Lista de Materiales.

Como dijimos anteriormente, podremos disponer de la lista en el lugar donde rendiremos el examen o la prueba.

Notas o Anotaciones varias.

Serán de gran importancia, sobre todo a la hora de entender bien la materia (aprendizaje) y también por si existan pequeños detalles que posiblemente salgan en el examen. Por todo esto, siempre es recomendable tener  una lista de Materiales lo más extensa posible.







Comentarios

Entradas populares