6 ejercicios diarios para mejorar la concentración.

1-) Poner la mente en blanco:

 Elegir un momento del día, cualquiera, bastan 5 minutos nada más. Y todos los días, a la misma hora, hay que hacer el mismo ejercicio:
 Pon una alarma a los 5 minutos de que comienza. El objetivo es poner en blanco la mente durante 5 minutos. Pero ojo, tampoco es a modo forzado. Hay que dejar que surja de nuestra misma mente, un estado de tranquilidad natural de nosotros mismos.

2-) Elegir tareas específicas para tiempos específicos: 

Ponernos horarios para algunas actividades. Por ejemplo, dedicarle 30 minutos a aprender alguna materia o algún instrumento, y al menos dos veces por semana. Es mejor pequeños lapsos de tiempo reiterados que grandes lapsos y tiempos mayores.


3-) Hacer las cuentas mentalmente: 

Cálculos matemáticos, o listas de cosas. Hacer las cosas mentalmente desarrolla la concentración muchísimo, puesto que hacemos grandes esfuerzos por retener, crear y ordenar al mismo tiempo los datos.

4-) Buscar siempre un punto de enfoque:

Para concentrarse, es necesario tener siempre un punto en el cual poner nuestra atención. Sin ese punto, es muy fácil perder la concentración.


5-) Buscar la forma de no aburrirnos:

Al aburrirnos, perdemos la concentración rápidamente. Por lo tanto, una forma de mantener nuestra concentración activa es buscar formas de no caer en la rutina, de no aburrirnos. Aquí entra en juego mucha de nuestra creatividad.

6-) Poner en prueba nuestro aburrimiento:

Habrán veces que no podremos evitar hacer actividades tediosas. Así que "ejercitando" nuestra tolerancia al aburrimiento, podremos extender más nuestro aguante, y así poder mantenernos más tiempo concentrados.






Comentarios

Entradas populares