5 Consejos para Desarrollar el Cálculo


Un aspecto muy importante para nuestra mente y su consecuente desarrollo, es el desarrollo de la habilidad de cálculo. Aquí van unos consejos que recomiendo practicar constamentemente para desarrollar la capacidad de cálculo

1-) Haz las cuentas mentalmente: comienza con sumas y restas de hasta 3 cifras, y luego auméntalas hasta llegar a 5. Con la multiplicación y división, pónete metas más modestas: comienza haciendo dos cifras x una cifra, y luego aumenta a 2 x 2 (lo mismo para la división).


2-) Intenta resolver los problemas mentalmente: y utiliza al mínimo el lápiz y el papel. En especial, los problemas que son de visualización. Incluso, adelántate y haz los cálculos también mentalmente.

3-) Haz y resuelve ecuaciones: mentalmente: Esto es algo más complejo pero también muy útil; resolver estos problemas te ayudarán muchísimo a la agilidad mental, además que el despeje te creará una potencia visual altísima.


4-) Intenta predecir el futuro: de cualquier cosa: Incluso cuando haces deportes, intenta ver por dónde va la jugada, que vendrá después, cuáles son las opciones, las mejores, y cuando le tomes la cuerda, intenta predecir qué hará cada jugador conforme analices que es lo que normalmente él hace. Te servirá muchísimo.

5-) Busca más y más tu límite: Nunca te pongas uno: Con la práctica y el entrenamiento, te darás cuenta de que el potencial de tu mente es mucho mayor a la habilidad que desarrollaste hasta ahora. No te detengas, sigue avanzando. Con el tiempo, no sólo mejorarás en los cálculos, sino que la agilidad global de tu mente será mucho mayor, y estarás como más despierto todo el tiempo. El potencial de nuestra mente es aún desconocido para nosotros, así que ponte a prueba, no te detengas.








Comentarios

Entradas populares