[Exámenes] 5- Últimos Repasos

  Ya estamos llegando al final de nuestro método de estudio. Para este nivel, ya tendríamos que haber terminado de aprender prácticamente todo el material, y los repasos ya deberían estar perfectamente incrustrados en nuestra memoria de largo plazo.

  Una vez que estemos así, ya prácticamente no hay nada que pueda pararnos. Por cierto, es importante llegar a este nivel con un bonito tiempo, sin apuros, y habiendo dominado ya todo nuestro material. Esto es fundamental para evitar nervios que puedan traicionarnos en los últimos días pre-examen.

  En estos últimos días de repaso (quizá un par de días o una semana antes, dependiendo de la extensión del material),  haremos un repaso general de todo, y cronometrado. Haremos lo siguiente:

   Últimos Repasos. Sistema.


1-) Juntar todo el material de evaluación que tenemos, y ordenarlo.
2-) Tener un lugar en donde podemos anotar qué sabemos y qué no (como tendrías que saber casi todo, sólo necesitarás anotar qué no sabes).
3-) Cronometrar, de comienzo a fin.

Hecho estos pasos, sabremos en cuánto tiempo podemos repasar todo nuestro material, y también nuestros pequeños puntos débiles en la memoria. Ahora, sólo tendremos que repasar un par de veces por día el material completo, y estaremos capacitados para hacer un puntaje ideal en cualquier examen.




Comentarios

Entradas populares