[Exámenes] 3- Sistema de Evaluación

  Ya vimos cómo recoletar y ordenar nuestro Material de Estudio, y qué sistema de aprendizaje utilizar. Ahora veremos el Sistema de Evaluación que utilizaremos.

  Obs: Es muy importante que, para este punto, ya hallan pasado por las etapas anteriores, y aprendido bien el material que evaluaremos próximamente. Una evaluación sin aprendizaje es como una lectura sin retención: No sirve para nada.



Sistema de Evaluación. 

El sistema de evaluación que utilizaremos depende bastante del material que tengamos. Pero, para empezar, veamos qué es lo que buscamos con nuestra evaluación:

1- Una buena memorización: acordarse de todos los datos que memorizamos en nuestro contenido
2- Un buen aprendizaje: Para ver si entendimos o no nuestro contenido específico.
3- Velocidad en el proceso de datos: Los puntos anteriores, pero con mayor velocidad cada vez.

  Entonces, tenemos que ver un sistema que nos ayude a obtener estos 3 puntos. Naturalmente, como dijimos anteriormente, el sistema puede variar bastante. Ahora mismo, les mostraré el sistema que considero el mejor para evaluar materias y contenidos de aspecto teórico y fundamentalmente no- matemático. Osea, materias que son las de leer e interpretar .



  - El objetivo es construir una especie de cuestionario con preguntas, en donde se incluya todo lo posible sobre el tema, y sin descuidar ningún tipo de datos. Los pasos a seguir son los siguientes:

1- Leer el contenido, de nuevo. Pero ahora, de forma mucho más lenta.
2- A medida que se lee, ir anotando preguntas sobre toda la información que se nos da.
3- Una vez terminado, ordenar, organizar y arreglar las preguntas para su mayor eficacia.
4-  En otra hoja, ir anotando las respuestas a cada pregunta  (es fundamental que sea en otra hoja).

Así, de esta manera, tendremos ya listo nuestra evaluación. La idea es leer cada pregunta, y contestarla del modo más completo posible, contrastando luego con las respuestas que tenemos.

Observaciones.

* Es fundamental no mirar las respuestas. Lo ideal es anotar o señalar las preguntas que nos cuestan, y luego de terminar con la evaluación, repasarlas de un modo dinámico para de ese modo no olvidarlas en el futuro. 
*El repaso debe hacerse de un modo dinámico. No debe ser simple mecanismo; Hay que analizar cada pregunta y responderla del modo más hilado y lógico posible. Así evitaremos lagunas de datos.








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